jueves, 3 de junio de 2010

mentiras

advertencia, mucho sentimentalistmo en esta publicación

Mentir, la real academia dice de este acto :
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Todos mentimos, el que en la vida no haya dicho una mentira o diga que no la ha dicho esta cayendo en ella, cuando era más pequeño tuve mi época que me sorprendía de lo mentiroso que era, claro que eran mentiras “suaves” sobre las materias porque si doña Martha se enteraba de cómo iba su hijo de bien se asustaba, con el tiempo la fui dejando porque mi primera novia se aprovecho de mi ingenuidad y me ponía los cachos con un man de Medellín:

-Sergio vos sos muy buena persona y yo no quiero que irene te siga haciendo esto
-hacerme qué?
- pues es que Irene…. Ahh mejor mira la conversación

En la dichosa conversación Irene hablaba de lo buen polvo que era el man, de cómo se sentía de extraña y de mal por lo que me hacía, eso me hizo reaccionar y darme cuenta que no todo es tan bonito como parece, me volví un asco con las mujeres, pero luego de interiorizar me hizo prometerme que no iba a mentir a una mujer otra vez, si yo sentí como me lo hacían, para que lo iba a hacer?, una de mis primeras publicaciones fue sobre el tipo de personas que eran a la hora de conquistar, impulsivas o calculadores y me adjudiqué el titulo de calculador, aunque la última vez que traté de conquistar a una niña cambié el rol y decidí ser impulsivo, decidí desde el comienzo “atacar”, mostrar lo que sentía y pues resulta que me dio fruto eso, fue una de esas cosas rápidas, en las que desde el primer momento uno siente la conexión, todo se empezó a dar poco a poco y las cosas salieron bien, que usted nunca ha mirado hacia atrás, ¿ha mirado sus anteriores parejas y se ha detenido a pensar que no había sentido esto por otra persona?, sí, yo lo hice y me dí cuenta que era importante y que era valioso, lastimosamente como que me parezco a Mockus en que hablo enredado, pero siempre trataba de rectificar lo que me era mal entendido, haciendo mi mayor esfuerzo por reparar todo lo malo y por dar mucho más de cosas buenas, siempre he tratado de dar todo lo que más puedo y soy muy positivo por eso creo que en la vida todo se puede superar, sea un mal entendido que no es tan relevante y es viejo, una mentira, una ofensa, un trato feo, un golpe al orgullo, todo puede volver a ser igual y hasta mejor ¿cierto? si usted tiene pareja y esta en un problema o algo así piense en lo que esta leyendo,esto es como una reflexión personal que hago tanto para mi como para ustedes, cuando uno tiene felicidad es ilogico quererla dañar con pequeñeces y si es algo grande hay que buscar solución, dejando de pensar en eso y ver lo bueno, comunicandose, todos tenemos esa capacidad de mirar adelante, vivir el presente y mirar al futuro, cuide lo que tiene y hagale con toda!! mire al futuro, hoy yo no se como es el mio, otra persona lo sabe.