martes, 8 de diciembre de 2009

Mi noche de las velitas

A petición de otra querida amiga que se llama Lina (no confundir con la Lina de la entrada anterior) que me pregunto por msn: “ cuál es la historia?” Y supongo que se refería a la historia del día de las velitas procederé a contarles mi linda experiencia de ayer.

Estudie en un colegio católico y bueno los padres se empeñaban en esforzarse en esas celebraciones luminosas, me causaban mucha gracia las de navidad porque los profesores se disfrazaban en versiones caricaturescas de los personajes del pesebre y siempre eran los mismos en las mismas, el profesor de ingles era el rey mago negrito y la de la papelería era María, y así todos los profesores, lo que me resultaba gracioso no era verlos disfrazados sino el entusiasmo de sus caras( nulo total) cuando estaban en esa situación, pero bueno en mi casa la cosa era diferente, siempre he considerado a mi familia como la típica colombiana, con el hermano peleón, el tío borracho que le comienza a decir a todos que los quiere mucho, el pariente gay que no ha salido del closet, la tía garosa, el primito jodón y demás, entonces el día de las velitas para mi típica familia era una cosa única y especial, en la cual los tíos compraban esos silbadores gigantes de pólvora, para los chiquitos como yo compraban chispitas mariposa(siempre me acuerdo del jingle cuando las nombro) y llenaban todo el patio de velas faroles y prendían volcanes y prendían el equipo bailaban con pastor López y se ponían a tomar como locos.

Habiéndoles contado esta situación que era a mis 10 años de edad más o menos debo decir que con el paso de los años los pequeños crecimos, la familia se fue separando, la plata se fue acabando y bueno las celebración de este día se fue haciendo más modesta, a tal punto de solo comprar un volcancito y poner las velitas en el patio, un corto resumen para llegar al día de ayer, estando yo con mis recién cumplidos 18 años en mi casa y sin familia para celebrar, si hubiera re-inaugurado el blog ayer esta publicación habría sido muy depresiva, ahora solo les contare como estaba de deprimido, en mi anterior publicación les comente las ventajas de vivir solo, bueno ahora les diré la desventaja más grande de vivir solo: los súbitos ataques en los que te das cuenta lo solo que estas y que en un día como el de las velitas que en general es de las familias te toca prender las velas a vos solo(se me salió el caleño) .

Estaba yo feliz tranquilo y animado navegando por la web y bravo porque se me había olvidado sacar las fotos de la contraseña y no pude ir a hacer las vueltas, es mas estaba tan animado que a Lina (alias @angelelectricoo) la llame para intentar apaciguar el estado zombie en el que se encontraba, y mientras caía el día y llegaba la noche, note como las familias iban saliendo a poner las velitas y me empecé a dar cuenta que estaba como solo y ahí empezó todo, después de que me dio el llamémoslo “malestar” empecé a buscar a otras personas pero oh sorpresa, como cuando uno necesita un bus o un taxi que nunca pasan, todo el mundo estaba ocupado, y bueno hay que ser honestos un lunes que parecía mas un viernes buscando con quien salir a las 8 de la noche, complicado, la cosa es que o mis amigos estaban con la familia o ya tenían plan o no había plata, hubo una amiga que me tuvo expectante como 15 minutos para al final decirme que no que se iba a quedar en la casa y yo estaba ya alcanzando el punto de la desesperación, ya no había casi nadie en el msn solo esos contactos que uno tiene y con los que nunca habla(no me diga que ud señor lector no los tiene) entonces por ende ya no sabia que hacer, cuando una amiga que no habia podido ir a la celebración mi cumpleaños se conecto, nos dimos cuenta lo solos que estábamos y decidimos juntarnos para salir, aunque ella claramente me advirtió que posiblemente todo estaría cerrado, a mi no me importo y le dije que de una pero dicho y hecho llegamos al centro comercial y ya todo estaba cerrado, no se si por la hora ( 9 30 pm) o es que estábamos simplemente de malas, ella muy amablemente pago los taxis porque decidió gastarse los únicos 10 mil que tenia en mi por mi cumpleaños y yo pague las hamburguesas que como dije mas arriba eran de cierto tamaño con el que no cualquiera puede(de paso muchas gracias Maria Paula), decidí darme el gustico con algo de dolor porque ese dinero lo estoy guardando para otra cosa,me duele gastar plata porque yo soy muy malo ahorrando, pero eso se los contare luego, aunque el dolor desapareció cuando ya estábamos comiéndonos las hamburguesas, así termino mi día, de nuevo reitero mi agradecimiento a Maria porque si no mi noche hubiera estado llena de madrazos y ver a los vecinos bailando como locos y no invitar.

No hay comentarios: